Contenido
Contenido
Contenido
Contenido

España digital 2025

España Digital 2025 (ED2025) es la agenda de transformación digital del país para los próximos años y constituye una de las palancas clave para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
arrow down
Contenido
Contenido

¿Cómo vamos?

Presentación de la agenda: 23/07/2020
Última actualización de nivel de avance: 1/12/2021

Image
Gráfica Home
Contenido
Contenido

Inversión pública en transformación digital*

20.000 M€

 

(*) Inversión prevista para el período 2021-2023 en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Contenido
Contenido
Divider
Contenido
Contenido

España Digital 2025: el plan para la transformación digital del país

Con esta Agenda se quiere dar un impulso definitivo a la conectividad digital, al despliegue del 5G, al refuerzo de la ciberseguridad, a la digitalización de las Administraciones Públicas y de las empresas -en particular las pymes-, a España como “hub” de producción audiovisual, al desarrollo de la economía del dato, a la inteligencia artificial y a la garantía de los derechos digitales de la ciudadanía.

Image
plan del pais imagen
Contenido
Contenido

España Digital 2025, busca un crecimiento más sostenible e inclusivo, impulsado por las sinergias de las transiciones digital y ecológica, que llegue al conjunto de la sociedad y concilie las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital con el respeto de los valores constitucionales y la protección de los derechos individuales y colectivos.

Contenido
Contenido

Esta es una Agenda ambiciosa e innovadora que anticipa las reformas estructurales necesarias y las inversiones de cara al futuro, y asegura la continuidad de las políticas para desplegar infraestructura, aumentar la conectividad y hacer que nuestras empresas, especialmente las pymes, sean más digitales.

Pedro Sánchez,
Presidente del Gobierno.
Contenido
Contenido

Una Agenda amplia y participativa

Contenido
Contenido
ED2025 incluye 48 medidas agrupadas en 10 ejes estratégicos con los que se pretende impulsar el proceso de transformación digital del país, de forma alineada con la estrategia digital de la Unión Europea, mediante la colaboración público-privada y con la participación de todos los agentes económicos y sociales del país. En su elaboración han participado más de 15 ministerios y organismos públicos y más de 25 agentes económicos, empresariales y sociales.
Image
imagen transformacion digital

10 ejes estratégicos, 10 metas

Las metas y medidas de la Agenda se articulan en estos 10 ejes, todos fundamentales para llevar a España al liderazgo digital en Europa y el mundo:
  1. Ciberseguridad

    Meta
    Aumento de especialistas en ciberseguridad, IA y Datos
    Dato porcentual fin
    20.000